Innovación Social Ambiental

Inicio / Área de Investigación / Innovación Social Ambiental

La relación de las comunidades humanas con su medio ambiente presenta desafíos de modificación y comportamientos; a medida que el desarrollo industrial y tecnológico aumenta, también lo hacen las emisiones de residuos industriales y de las propias comunidades en un ciclo que no logra equilibrarse. Esta área busca desarrollar o patrocinar proyectos que fomenten relaciones constructivas entre complejos industriales y sus comunidades aledañas, o entre las comunidades respecto de su propio entorno, mejorando la información disponible a través de internet para apreciar su realidad ambiental o gracias a la promoción de acciones concretas.

Jefe de Área :  Prof. Waldo Valderrama

Académico del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales, UTFSM