Mecatrónica Ambiental

Inicio / Área de Investigación / Mecatrónica Ambiental

Está enfocado principalmente en el diseño mecánico, diseño de productos y el diseño de sistemas electrónicos que incorporan procesos de control automático, con el objetivo de generar maquinarias complejas que facilitan la toma de muestras de aire ambiental en forma robotizada, la preparación en forma automática de muestras mediante dispositivos que capturan elementos y compuestos contaminantes para su posterior procesamiento, identificación y cuantificación, así como también, la generación de sistemas de calibración automática de biosensores que se emplean para evaluar toxicológicamente ambientes industriales o de exteriores.

Jefe de Área :   Prof. Daniel Rodríguez

Académico del Departamento de Ingeniería Electrónica