La USM trabaja activamente para ayudar a resolver la crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví

Inicio / Noticias / La USM trabaja activamente para ayudar a resolver la crisis ambiental en Quintero y...

Aportando a las necesidades de la V Región, la Institución colabora en la realización de mediciones de contaminación atmosférica y en el asesoramiento para elaborar una nueva normativa de emisiones.

La determinación de los niveles y orígenes de la contaminación atmosférica y el trabajo para mejorar la normativa vigente en este tema, son dos áreas en que académicos de la Universidad Técnica Federico Santa María han colaborado frente a la crisis ambiental presente en Quintero y Puchuncaví, la que alcanzó su peak durante este año.

El Dr. Francisco Cereceda, Director del Centro de Tecnologías Ambientales (CETAM) de la USM, ha estado colaborando en la crisis ambiental de la zona de Quintero, Puchuncaví y Ventanas, evaluando la calidad de las emisiones emanadas en el área, como la deposición seca, deposición húmeda, lluvia ácida, y los efectos sobre el suelo y vegetación de éstas; con información que se ha entregado a las autoridades gubernamentales para desarrollar tanto planes de descontaminación como políticas públicas.

Fuente: https://noticias.usm.cl/2018/11/13/la-usm-trabaja-activamente-para-ayudar-a-resolver-la-crisis-ambiental-en-quintero-y-puchuncavi/