Partículas contaminantes en el centro y sur de Chile podrían expandir la pandemia de coronavirus

Inicio / Noticias / Partículas contaminantes en el centro y sur de Chile podrían expandir la pandemia de...

Además de las enfermedades respiratorias, expertos señalan que el virus podría viajar cientos de metros empleando el material particulado como "vehículo", principalmente en la zona centro-sur del país, y sobre todo en localidades donde la leña es el combustible más utilizado. “Estas partículas son capaces de llegar a unos 300-600 metros del suelo y en condiciones óptimas, pueden viajar varios cientos de metros pudiendo servir de ‘transporte’ para el virus”, señala el Dr. Francisco Cereceda.

Para ver el artículo completo visite el siguiente link: