Webinar internacional aborda la revalorización energética de residuos sólidos

Inicio / Noticias / Webinar internacional aborda la revalorización energética de residuos sólidos
Webinar internacional aborda la revalorización energética de residuos sólidos

La actividad se enmarcó en el cierre de dos proyectos FONDEF liderado por académico de la USM y contó con la participación de importantes exponentes de la academia a nivel nacional e internacional, y de representantes del sector industrial.

Con la participación de destacados exponentes del mundo científico y del sector industrial, y con una importante convocatoria, se llevó a cabo el webinar internacional “Innovaciones en Valorización de Residuos Sólidos”, actividad enmarcada en el cierre de dos proyectos FONDEF de revalorización energética a partir de residuos sólidos, a cargo de los doctores Francisco Cereceda de la Universidad Técnica Federico Santa María, y Luis Díaz de la Universidad de Santiago de Chile.

El Dr. Cereceda, explicó que “ambos proyectos consisten en transformar los residuos en materiales combustibles que puedan generar energía, ya sea para la cogeneración de energía a nivel industrial, o para la generación de energía a nivel domiciliario. Son proyectos que tocan un tema muy sensible, que es cómo hacerse cargo de los residuos domiciliarios e industriales, y de los residuos que salen de las plantas de tratamiento. Esto último tiene una relevancia muy importante porque como parte del saneamiento de aguas, que es otro problema que tenemos a nivel país, un subproducto de ello es el residuo que sale, que es el lodo que queda después del tratamiento de aguas servidas industriales. Estos residuos generaban muchos problemas ambientales y los rellenos sanitarios tenían que hacerse cargo”.

Para mayores detalles puede revisar el siguiente LINK